La obra se haría en la intersección de las rutas nacionales 40 y 68, con la participación de la Secretaría de Obras Públicas, Vialidad Nacional y una bodega.
En la intersección de las rutas nacionales 40 y 68, en Cafayate, se proyecta la construcción de una rotonda para agilizar la circulación vehicular y dar más seguridad al tránsito. Comparten el proyecto el Gobierno de la provincia, Nación y una empresa radicada en la localidad salteña.
El secretario de Obras Públicas de la provincia, Hugo de la Fuente, analizó en el lugar detalles de la obra junto al gerente de bodega El Esteco, Fabián Cornejo.
El proyecto comenzó a ser considerado en una reunión realizada en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y en la que también participó el titular del distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.
Esta obra de seguridad vial es considerada importante para la zona por el flujo de tránsito que se registra en la intersección de ambas rutas nacionales, especialmente durante la temporada turística alta. Para esto, empresa puso a disposición tierras de su propiedad para la ejecución de la rotonda, ofrecimiento que será formalizado al Gobierno provincial a través de una nota en la que se detallará los alcances de la participación privada.
Vialidad Nacional, a través de la División Proyectos, se hará cargo del relevamiento planialtimétrico del lugar de emplazamiento de la obras y confeccionara el proyecto ejecutivo. Una vez terminado será puesto en conocimiento de los actuantes para definir con posterioridad su ejecución.