Todas las municipalidades están en condiciones de poner en marcha la actividad turística con excepción de dos que tuvieron varios casos positivos de COVID-19.
La habilitación de la Nación llegó el pasado miércoles pero el gobierno demoró la reapertura luego que se confirmaran más de una decena de casos positivos en la provincia.
Luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que nuestra provincia está en condiciones de dejar el “aislamiento” y acceder al “distanciamiento social”, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa, confirmó el regreso del turismo interno.
Si bien se esperaba que el pasado 1° de junio se diera el visto bueno al regreso de la actividad, la autorización de Nación recién llegó el pasado miércoles, mediante el Boletín Oficial de la Nación.
Sin embargo, la aparición de más de 8 nuevos casos positivos, cambió el contexto epidemiológico, y llevó al Gobierno a frenar la decisión.
Finalmente, y luego que se descarta la circulación del virus comunitario, el Gobierno dio luz verde al regreso del turismo interno en toda la provincia, con excepción de los municipios de Orán y Aguaray.
Buenas noches según lo que escuches no hay circulación viral en Oran y Aguaray lo que si se podrá hacer turismo interno… a no
gracias