En los anuncios de este domingo, el Gobernador Sáenz dijo que solicitó evaluar un protocolo para el regreso paulatino a las aulas.
Este domingo, pasadas las 20 horas, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un comunicado junto al Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, acerca de la nueva fase de distanciamiento social en la que entra Salta.
Respecto de las clases presenciales, Sáenz indicó que pidió al Comité Operativo de Emergencias que elabore un protocolo que prevea el regreso paulatino a las aulas, hasta se evalúen todas las propuestas.
Por otro lado, el Gobernador indicó que desde el sábado 13 de junio regresa el turismo interno, excepto en Orán y Aguaray, quienes estarán bajo vigilancia epidemiológica por los próximos 28 días.
Asimismo, se anunció que finaliza las salidas por DNI pares o impares; regresan las ceremonias religiosas, abren los gimnasios, habrá playas de transferencia de carga y descarga de camiones; el sector gastronómico estará abierto hasta las cero horas y las reuniones familiares se harán hasta el mismo horario fines de semana y previo a feriados.