Podrán hacerlo en vehículos particulares o de alquiler. Deberán presentar comprobantes de reserva de hoteles o restaurantes, y respetar las medidas de higiene, entre otras medidas.
Entre las medidas que entrarán en vigencia en Salta en estos días, en el marco de la nueva fase de “distanciamiento social”, se encuentra el retorno del turismo interno en el territorio provincial, salvo en las localidades de Orán y Aguaray.
Para poder hacer turismo dentro de la provincia en primer lugar, se requeriría un permiso para circular, el cual aplicaría los comprobantes de todos los servicios turísticos como ser excursiones, turismo aventura o rural, excursiones, alquileres de autos, alojamientos o guías que contrate el viajante.
Dicho permiso no regirá para la gastronomía, pero sí sería necesario que el turista presente en los controles una reserva o voucher del restaurante o local gastronómico en el cual consumirá sus productos, el cual deberá ser emitido por dicho establecimiento.
Por otra parte, para viajar los salteños se podrán desplazar mediante el uso de sus vehículos particulares, mediante el alquiler de rodados, como también contratando combis o minibuses de agencias de viaje.
En todos los casos, se deberá cumplir estrictamente con los protocolos de sanidad y seguridad pertinentes, como así las disposiciones de higiene y cuidado, ya sea el uso del barbijo o alcohol en gel, por citar ejemplos.