Este sábado las redes sociales, primero en Salta y después en Cafayate, se hicieron eco de las críticas de turistas a los que no los dejaron entrar a pesar de tener reservas.
Se siguen sumándose fuertes críticas por parte de cafayateños el COE local, particularmente el Doctor Carlos Vargas, luego de los casos del empleado de un correo privado que dio positivo de COVID-19 y del caso de los empleados del frigorífico Natilla que fueron detectados con coronavirus en Santa María, luego de haber estado en Cafayate.
Pero este sábado, al coro de quejas contra el COE local y contra Vargas, en las redes sociales de Salta primero y más tarde en nuestra ciudad, se viralizó una denuncia con quejas de malos tratos a turistas por parte del gerente del hospital de Cafayate,
El mensaje circuló rápidamente por las redes Twitter y Whatsapp en el que se da cuenta de cómo se le prohibió el ingreso a Cafayate a una familia que tenía reservas para el fin de semana en nuestra ciudad. Los turistas estuvieron parados en el control de La Punilla desde las 12 del mediodía hasta las 19:30 sin que se les diera solución y finalmente les ordenaron que regresen a Salta.
Además de denunciar los malos tratos de Vargas, también se quejaron del comportamiento de la policía en ese control.
Este es el mensaje que se viralizó en toda la provincia.
El COE, el intendente y el presidente de la nación están olvidando que existe una constitución, y que ningún decreto está por sobre ella, por lo que se están cometiendo serias irregularidades y atropellos a los derechos humanos en «bien de la salud pública:. Uno de ellos es el secuestro y privación de libertad a la que se están sometiendo a las personas en el hotel ATSA de Cafayate, donde el maltrato hacia las personas es deplorable. Creo que las autoridades debieran de tomar conciencia y enmendar este tipo de situaciones a fin de evitar tener que responder legalmente en otros términos.