El fiscal Federal, Ricardo Toranzos confirmó que Marcos Vera Ramires integra la lista de los investigados por la Justicia en el marco de una defraudación al Estado.
Una investigación sin precedentes en la Justicia Federal busca avanzar en un entramado de irregularidades del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que involucra a políticos, legisladores, funcionarios y familiares que incluye al director de ANSeS en Salta, Marcos Vera Ramires.
«La investigación tiene por objeto verificar si las personas que son funcionarios solicitaron el IFE, si se aprobó o rechazo y si cobraron las cuotas otorgadas. En ese orden se tomó como base de las averiguaciones la nómina de sospechados informada por el ANSeS. En ella está el encargado de la sucursal sur -haciendo referencia a Vera-«, indicó Toranzos, según publicó Que Pasa Salta.
Vera Ramires, que llegó al cargo, según el mismo, solo porque «milita desde los 14 años» en el Partido de la Victoria y La Cámpora, figura en la lista que tiene al menos 53 integrantes.
Anteriormente, el fiscal Federal advirtió que corresponden penas de entre 2 y 6 años, enmarcando la causa en «defraudación a la administración pública, porque cobraron indebidamente un dinero que no les correspondía».
Asimismo, explicÓ que se realizará todo el seguimiento incluso sobre las computadoras donde se realizó la solicitud del trámite.