Se trata de empleados de una distribuidora de gaseosas que dieron positivo para test rápido en Amaicha del Valle. Fueron p aisladas varias personas, aunque el COE no precisó la cantidad.
Según se pudo saber hasta el momento los dos empleados de la distribuidora de Coca Cola fueron detectados con síntomas compatibles con COVID-19 en el Puesto de SENASA en donde se encuentra el Control Sanitario sobre Ruta Nacional 40.
Tras el testeo rápido realizado a uno de los ocupantes del camión habría arrojado positivo para COVID-19.
El control se lo habrían realizado en el paraje Ampimpa de la provincia de Tucumán e inmediatamente se activó el protocolo escoltando al camión hacia Cafayate.
Al activarse el protocolo se les hizo el hisopado correspondiente y se enviaron las muestras a Salta Capital y se estima que los resultados se conocerán este jueves.
Ante tal situación se solicitó al SIPROSA activar un comunicado formal de alerta para la comunidad. Ya que todavía no se conoce con precisión cuales son los lugares en los que hicieron reparto y los contactos que tuvieron.
La empresa distribuidora permanecerá cerrada hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis.
Aislados
Los dos casos sospechosos fueron aislados en Cafayate en el hotel de ATSA, lo mismo que sus contactos estrechos de la empresa distribuidora. La cantidad de trabajadores aislados no fue precisada ni por el doctor Carlos Vargas en un video lanzado a las redes, como tampoco en el parte de prensa emitido por el COE de Cafayate, que habitualmente emite información parcializada y sin muchas precisiones.
Tampoco se informó si fueron aislados los familiares de los casos sospechosos, ni si ya se están realizando chequeos en cada uno de los lugares en los que los casos sospechosos estuvieron realizando el reparto, por lo que la comunidad sigue con preocupación este nuevo episodio.