Trabajadores del nosocomio reclaman por la designación de un médico. No habrá atención de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.
La incorporación de un profesional exaltó los ánimos de los gremios de la salud porque dicen que el gobierno hace una semana descartó el pase a planta permanente de trabajadores contratados. «hay trabajadores que están esperando hace años el pase a planta y hoy se vulneran sus derechos” declaró Cristian Haviar de ATE, en referencia a la designación de un médico.
Como parte del reclamo se decidió realizar un paro por tiempo indeterminado en el hospital local. «Como lo habíamos informado la reunión con los trabajadores se hizo a las 10 de la mañana (el miércoles), con participación de profesionales, no profesionales, administración, choferes, seguridad prácticamente el %80 del personal y en asamblea se decidió tomar esta medida de fuerza, bajo el marco de las organizaciones sindicales ATE y ATSA». Informó Haviar en declaraciones a Radio Intensidad.
Con la medida tomada por los empleados la atención se vería afectada en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 19 horas respectivamente. «Será por tiempo indeterminado hasta tanto se acerquen las autoridades del Ministerio», informó el representante de ATE.
En el enunciado de reclamos se dijo que “hay trabajadores que vienen esperando hace años el pase a planta en Cafayate, Animaná y San Carlos. Hoy los compañeros perciben haberes de $12.000 a $13.000, no cuentan con Obra Social, ni aportes y ni hablar de una ART».
Que el gobierno nombre a quien quiera, pero primero pase a los 30 trabajadores que están esperando». Al final Haviar agregó.