Profesionales de la Dirección de Salud Materno Infantil trabajaron con equipos de las áreas operativas Cafayate y San Carlos, a fin de reforzar los abordajes de las diversas problemáticas locales.
El Ministerio de Salud Pública, a través de profesionales de la Dirección de Salud Materno Infantil, estuvo presente en las áreas operativas Cafayate y San Carlos, realizando diversas actividades de apoyo a los efectores locales.
En Angastaco, la jefa del programa Materno Infancia, Carina Aguirre, mantuvo un encuentro con el equipo de salud, en el que se analizaron diversos aspectos de la atención a niños y mujeres embarazadas y pautas para la optimización de los indicadores de salud en esa población.
El área de Hipoacusia, a cargo de Sonia Siminelakis, realizó alrededor de 60 pesquisas auditivas en niños, en el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate. El objetivo de esta acción es dar cumplimiento a la Ley Nº 25.415, de detección temprana de la hipoacusia.
La supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández, se reunió con el equipo del hospital de San Carlos, con el objetivo de capacitar sobre derechos de los adolescentes con respecto a la atención de la salud integral.
También se realizó un encuentro de intercambio entre jóvenes que integran el Consejo Consultivo de Participación Adolescente de los Valles Calchaquíes y el equipo de Asesoría en Salud Integral Adolescente. Participaron en la reunión directivos del Centro Valle, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con sede en Cafayate.