La Secretaría de Obras Públicas de la provincia anunció la ejecución de esta obra. Se removerán más de 46.000 metros cúbicos de materiales.
Tras la firma de un convernio se efectuará la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en un sector de 1.736 metros de longitud.
La obra representará una inversión de $9.6 millones y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. A los fines prácticos, se ejecutarán las tareas en dos tramos teniendo en cuenta las características físicas de los materiales a remover.
El primer tramo se extiende por 818 metros, entre el puente carretero de la ruta nacional 40 y la pasarela de acceso a la zona conocida como la “Banda de Arriba”. Por su parte, el segundo tramo tiene una longitud de 918 metros y se extiende desde la pasarela de acceso antes mencionada hasta el punto de descarga del canal de Guarda N° 1.
Los trabajos consisten en la excavación con máquinas a cielo abierto con el objetivo de generar una sección de escurrimiento ancho y profundo, con acomodamiento del material extraído en ambos márgenes para generar cordones continuos de protección ante posibles desbordes. Está previsto que durante los trabajos se remuevan más de 46.000 metros cúbicos de materiales.