Tras el aumento de casos positivos y sospechosos de los últimos días, las autoridades del COE de la localidad dieron q conocer nuevas restricciones.
«Se vive el inicio de un escenario muy complicado», indicó el intendente Almeda, durante la última conferencia de prensa brindada este jueves junto al gerente del hospital local, Carlos Vargas, quien sostuvo «La situación es compleja: hoy tenemos dos casos sospechosos aislados en el hospital por cuadros respiratorios graves, que están conectados a respiradores».
Ante ese cuadro se informó que las salas de internación serán exclusivas para pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 por lo que se trasladará las salas de internación pediátrica y de embarazadas y se restringirá la circulación en el hospital donde solo serán atendidas situaciones impostergables.
Mas restricciones
Durante la conferencia se anunció que decidieron no recibir pacientes de comunidades cercanas como Colalao del Valle y Amaicha o cualquiera otra que pertenezca a las provincias de Tucumán y Catamarca.
Las restricciones también abarcan a la circulación y a los ingresos a Cafayate. “En los horarios de 0 a 6 nadie debe circular en la ciudad, los accesos serán hasta las 21 horas, los proveedores no podrán pernoctar en la ciudad. Yo hago un especial pedido a cuidar a nuestros adultos mayores y personas de riesgo, hoy estamos viviendo el inicio de un escenario muy complicado», dijo Almeda.