Primero fueron las redes sociales el epicentro de las denuncias y luego el Concejo Deliberante pidió una investigación.
Se trata del director de Relaciones Institucionales del municipio, Gilberto “Paco” Sánchez.
La Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Cafayate le pide al Intendente Fernando Almeda que ante las denuncias públicas en las redes sociales de supuesta violencia de género por parte del funcionario, inicie una investigación y de confirmarse las mismas le solicita que proceda a su destitución.
El inicio del escándalo
Gilberto “Paco” Sánchez tiene, o tenía, aspiraciones políticas de ser candidato a legislador del Departamento en las próximas elecciones y por este motivo inició un trabajo de instalación a través de las redes sociales con mensajes en los que intentaba sentar opinión sobre diversos temas que se suponen de interés de la comunidad.
Uno de esos mensajes abordaba la temática de la violencia de género y “Paco” Sánchez escribió adjunto a una foto suya posada “NACI PARA CUIDAR A LA MUJER, no para violarla ni matarla”.
Tras el mensaje se desató una catarata de críticas y denuncias que inundaron las redes sociales. En ellas planteaban maltratos, violencia y acosos sexuales.
La gestión de Almeda se llamó a silencio ante el escándalo hasta que el Concejo Deliberante con la Resolución lo obligó a ocuparse de la cuestión.
Este miércoles el tema explotó en los medios provinciales con gran repercusión.
La publicación que detonó el escándalo de Paco Sánchez: