Mientras los contagios y las muertes siguen en crecimiento en Cafayate, el senador pidió al COE que reconsidere la decisión de suspender las actividades religiosas y realizar la celebración religiosa en plena pandemia.
Con esa intención, Sergio Saldaño envió una nota el 29 de septiembre para pedir que el COE local que habilite los actos.
El senador de Cafayate parece ajeno a la realidad que se vive y a las experiencias negativas que tuvieron otras fiestas religiosas celebradas en diferentes lugares de la provincia con saldos altamente negativos, como lo ocurrido en Orán en donde a pesar de todas las recomendaciones la Iglesia de esa ciudad decidió pasear la imagen de su patrono por las calles generando aglomeraciones y resultando en la crisis sanitaria que todos conocemos convirtiendo a esa ciudad norteña en una de las de peor situación y más grave del país a causa delos contagios y muertes.
En la nota enviada al COE local, Saldaño pidió “considerar la posibilidad de que nuestra patrona La Sentadita de Cafayate pueda visitar al pueblo en su día festivo”.
En la nota el senador explicó que «en estos tiempos tan críticos, aparte del aporte científico, también necesitamos de la fe y de la esperanza». Argumentó que Cafayate «todavía es un pueblo de mucha fe» y consideró «oportuno» solicitar que la suspensión de la fiesta patronal sea reconsiderada.
Saldaño pidió hacer la celebración «con un protocolo como corresponde y evitando caravanas ni nada por el estilo que aglomere gente”, pero sin explicar cómo se lograría ese cometido.