Según el Intendente de Cafayate recortó el 50% la planta política y anunció que congelará dietas de concejales y funcionarios.
El déficit mensual del municipio es de aproximadamente 4 millones de pesos. La paralización del turismo, la falta de actualización de la unidad tarifaria y la baja recaudación, golpearon fuerte a la localidad.
Tal cual lo adelantó radiocafayate.com este viernes, Almeda decidió tuvo que realizar un durísimo recorte presupuestario lo que lo obligó a prescindir del trabajo de un grupo de funcionarios.
De acuerdo a lo anunciado este sábado por el Intendente Almeda los que quedaron fuera de la gestión son:
-Sebastián Casimiro, Coordinador de Gabinete
-Gilberto “Paco” Sánchez, Director de Relaciones Institucionales
-Luciano Polo, Director de Comunicaciones Institucionales
-Mauro Reyes, Director de Medio Ambiente
-Fernanda Pérez Olguín, Directora de Turismo
-Matías Maita, Director de Cultura
-Emilce Chaile, Directora de deportes
-Fátima Tiberi, Directora de Obras privadas
-Miguel Marín, Director de Tránsito
-Heber Sulca, Secretario de Desarrollo Social
-Mariana Mamaní Manzano. Directora Legal y Técnica
-Omar Ramos, Director de Compras y Patrimonio
Según Almeda con la medida se redujo un 50 por ciento la planta de funcionarios políticos. De acuerdo a lo anunciado, el ajuste le permitirá ahorrar 1.300.000 pesos.
El Intendente dijo que la medida se toma por la escasez de recursos y que se vio obligado a tomar esa determinación. Se lamentó de no poder sostener “un hermoso gabinete. Apuntó a que Cafayate no escapa a la crisis que ha golpeado a todos los sectores, especialmente al turismo, lo que repercutió en los municipios.
La idea de reducir el Gabinete, según explicó, es llegar a 2021 sin déficit y poder seguir manteniendo la operatividad de los servicios.