Por lo que ya parece ser un efecto dominó, otra renuncia clave golpea a la gestión de Almeda. Tal cual lo adelantó este domingo radiocafayate.com, la secretaria de Hacienda efectivizó su alejamiento este lunes.
En el trascurso de la mañana de este lunes se supo que la contadora Miriam Carrasco presentó su renuncia al cargo de secretaria Hacienda dela Municipalidad de Cafayate, pero la dimisión se hizo en absoluto silencio y hasta el momento la ahora exfuncionaria no hizo declaraciones ni dio explicaciones de los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.
Radiocafayate.com adelantó este domingo que tras la renuncia de Mabel Quipildor a la Secretaría de Gobierno en solidaridad con los funcionarios echados, se esperaba igual gesto de Miriam Carrasco, aunque ésta no hizo público los motivos de su alejamiento, generando una catarata de especulaciones y rumores dentro de la Municipalidad.
Lo cierto es que aún sin conocerse los motivos de la renuncia, la dimisión agravó la crisis política dentro del municipio que se suma a la profunda crisis económica generada por el déficit mensual calculado en dos millones de pesos, aunque esto no está comprobado oficialmente y se estima que la cifra podría ser superior.
Arjona a gobierno
En medio de la crisis política y económica, Almeda decidió a echar manos a nombres de incondicionales para ocupar cargos claves. Uno de estos es el de Marcos Arjona considerado de los que “se hacen cortar las manos por Casita”, según dijo este lunes una fuente municipal a radiocafayate.com, y que a primera hora de hoy fue presentado por el propio Intendente como nuevo Secretario de Gobierno ante el personal municipal.
Entiendo que la solución para que siga funcionando a pleno la municipalidad tendría que haber sido reducir en un 50% el sueldo de los funcionarios políticos.