Sergio Humacata había asumido como secretario de Salud el pasado 9 de septiembre. Días después contrajo COVID-19 y su estado de salud empeoró considerablemente debiendo ser internado en terapia intensiva.
Era el actual secretario de Salud y estaba internado en grave estado por COVID-19. Tiene una larga y reconocida trayectoria en el sistema de salud salteño.
Un duro golpe recibieron los salteños este lunes por la noche noche al enterarse que el doctor y actual secretario de Salud, Sergio Alfredo Humacata, falleció luego de batallar varios días contra el coronavirus.
Humacata estaba en grave estado y permanecía con respirador.
El pasado 9 de septiembre, Humacata asumió como secretario de Salud, acompañando al nuevo ministro Juan José Esteban. Pocos días después de asumir se confirmó que el querido médico se había contagiado de coronavirus.
Desde un primero momento la enfermedad golpeó duro contra el funcionario que permaneció varios días internado en terapia intensiva. Las cadenas de oración y los pedidos por la pronta recuperación se multiplicaron en las redes sociales con el correr de los días. Humacata se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud antes de asumir como secretario de Salud junto con el ministro Juan José Esteban que hoy se reincorporó a sus funciones tras haber también contraído la enfermedad