También analizaron la situación del sector comercial y gastronómico, vinculado a la actividad turística y proyectaron trabajos para el vertedero municipal.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos estuvo este miércoles en Cafayate. En la oportunidad, se brindaron detalles de los proyectos para la zona, enmarcados en el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y se analizaron alternativas para apoyar el comercio y la gastronomía que dependen del turismo, en el marco de la pandemia.
Otro de los temas tratados tuvo que ver con el vertedero municipal y la conformación de un consorcio para avanzar en la erradicación de basurales abiertos.
El funcionario provincial supervisó las obras que están culminando en el Río Chuscha, realizadas con máquinas de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección Nacional de Vialidad. Constató que se logró extraer más de 190 mil metros cúbicos de sedimentos.
De los Ríos precisó que el Plan Director de Cuencas, que se realizará con fondos aportados por el CFI, demandará estudios técnicos profundos, y la proyección de obras de infraestructura inteligentes, acompañados por medidas legislativas. “Primero queremos un Estudio Integral de Cuencas, para brindar soluciones definitivas, y no malgastar los recursos públicos en intervenciones que dan pocas soluciones a largo plazo”, puntualizó.
Finalmente, se mantuvo un encuentro con la Asociación Bodegas de Salta, para acordar líneas de trabajo con el objetivo de potenciar el valor de los vinos salteños. Asimismo, se consensuaron distintas estrategias para mejorar el aprovechamiento del agua para los cultivos vitivinícolas, a través de los consorcios de riego.
De las reuniones también participaron otros funcionarios provinciales como el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda y el subsecretario de Comercio y PyMes Luis García Bes.