Los cuerpos fueron llevados al cementerio local en horas de la mañana bajo normas de protocolo y de profundas muestras de dolor.. Una caravana de autos formó un cortejo fúnebre.
La tristeza, el pesar, la impotencia se pueden palpar en el aire de Cafayate tras la muerte depadre e hijo.
En medio de una fuerte polémica y cuestionamientos al COE de Cafayate, particularmente al Doctor Carlos Vargas, por el manejo de la pandemia, pero sobre todo de los fallecimientos, los restos del querido Santiago “Quintin” Colque y su hijo Nicasio fueron sepultados en el cementerio local este jueves por la mañana.
Una caravana de autos pertenecientes a la remisera en la que trabajaba Nicasio Colque, lo mismo que de vecinos y amigos de la familia, hizo palpable el enorme dolor y conmoción que causaron en la población las dos muertes.
Sin ceremonias establecidas ni aglomeraciones, pero con un conmovedor silencio fueron despedidos desde la puerta del cementerio y de lejos, padre e hijo.
El respetuoso y emotivo silencio de la necrópolis cafayateña contrasta por estas horas con el atronador cuestionamiento al COE local con epicentro en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Acompaño a la familia en el.sentimiento.
Fue compañero de colegio. QEPD.