El Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un «semáforo» de riesgo. Cánepa señaló que «la situación epidemiológica de Salta no nos permite dar presencialidad”.
«Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares», explicó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.
A pesar de ello, este jueves por la mañana, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, había señalado que «hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad”.
Desde el Ministerio de Educación, ratificaron la decisión: «En Salta continuamos como estamos, porque no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar algún grado de presencialidad».
Por su parte Trotta dijo en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país. Explicó que «el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar» en el regreso a clases. En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una «revinculación». «El riesgo lo medirá cada jurisdicción», detalló el ministro de Educación.
El Consejo Federal de Educación acordó que después de 200 días de suspensión generalizada de clases, cada jurisdicción pueda autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario, en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada ciudad o localidad.