Había sido diagnosticado positivo de coronavirus el sábado pasado. La situación mostró la falta de controles y seguridad en el nosocomio. La temeraria acción del hombre dejó expuesto al remisero que tuvo que ser aislado.
La fuga de un internado por COVID-19 positivo del Hospital de Cafayate que dirige el doctor Carlos Vargas, volvió al centro de la polémica este lunes al mostrar una gravísima falla en la seguridad y controles.
El paciente había dado positivo por coronavirus el sábado y este lunes por la mañana se escapó del nosocomio y pidió telefónicamente un remis para que lo busque en la zona de la costanera y que lo traslade a Animaná.
En esa localidad varias fuentes dijeron a radiocafayate.com que se trata del padre del Intendente Guaymás, aunque esto aún no fue confirmado ni desmentido oficialmente ni por el hospital ni por el jefe comunal de Animaná.
Las versiones difieren respecto de lo que pasó en el control de acceso a Animaná cuando llegó el remis con el hombre fugado. La primera sostiene que el hombre pudo ingresar a esa localidad al dar a conocer quién era, y que horas más tarde se detectó el paradero y fue trasladado nuevamente al hospital de Cafayate. La segunda afirma que directamente en el control le impidieron el paso y se informó para que se proceda al traslado. Hasta hora nada fue confirmado oficialmente por Carlos Vargas.
Lo cierto es que a causa de la temeraria acción del hombre contagiado que se fugó, el remisero que lo trasladó quedó aislado lo mismo que su familia.
Tras el grave hecho, creció la preocupación de la población debido a la grave falla en los controles seguridad que maneja el hospital dirigido por el doctor Carlos Vargas,