En una primera etapa se edifican ocho casas de tres dormitorios para familias carenciadas de nuestra ciudad. Se anunció la ejecución de otras seis.
En un trabajo en equipo, el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) y la Prelatura de Cafayate construyen ocho casas en el barrio Consolación y están destinadas a familias carenciadas.
El presidente del IPV Gustavo Carrizo visitó la obra, que es financiada totalmente por el Gobierno provincial. El terreno fue cedido por la Prelatura, institución que participó en el proyecto haciendo realidad la voluntad del difunto obispo Demetrio Jiménez de que las casas tengan tres dormitorios y sean destinadas a familias numerosas. La superficie cubierta de cada unidad será de 75m2 en total.
Carrizo compartió el recorrido con el administrador apostólico de la Prelatura, Pablo Hernando Moreno, quien destacó las gestiones que se realizaron para finalizar las casas, al tiempo que anunció una segunda etapa de seis unidades en el mismo predio.
«Cafayate fue una de las primeras localidades que visité para interiorizarme de sus necesidades. Seguiremos construyendo viviendas y ayudaremos a quienes tienen una casa incompleta porque entendemos lo importante que es para las familias arraigarse en sus pueblos natales», comentó el funcionario.
Participaron en el proyecto y se sumaron al recorrido los arquitectos Hernán Solier e Ignacio Cabrera.