Así lo afirmó el secretario de Salud de la Provincia, Martín Flores. Aseveró que diagraman estrategias para el posible pico, que se daría “en una o dos semanas”
El funcionario dijo que con el avance del coronavirus, la situación “ha desnudado muchas problemáticas en Salud, no solo de recursos humanos sino también físicos, adaptar los sistemas y dar respuesta” a la necesidad de atención de la gente. Con este panorama, Flores destacó “la gestión del doctor Esteban y del gobernador Sáenz que están haciendo todo lo posible para salir adelante.
Sobre el escenario epidemiológico que muestra la provincia, Flores analizó que “hemos mejorado en número de los contagios en algunos departamentos, sobre las mortalidades se mantienen, pero estamos diagramando estrategia para, lo que vemos, un pico posiblemente en las próximas semanas”.
En este punto Flores reconoció la necesidad de flexibilizar las restricciones en vista a los problemas económicos y las necesidades de la gente, pero también aseveró que “si pedimos condiciones de distanciamiento o aislamiento, no es porque tengamos ganas, es para cuidar a la gente”.
En cuanto a lo que vendrá, el funcionario sentenció que “nos estamos preparando para un pico, posiblemente en la cantidad de contagios y muertes, tal vez para dentro de una o dos semanas; por eso buscamos estrategias, poniendo recursos humanos, invirtiendo en las áreas operativas, con camas en terapia”.
Sin embargo y como mensaje final, Flores llamó a la gente “a cuidar, con lo poco que tenemos, hasta que tengamos la cura, debemos apelar a la responsabilidad individual”.