El total de contagios llegó a 170. Así se desprende de los reportes emitidos por las autoridades sanitarias. Uno de los fallecidos es un abuelo del Hogar de Ancianos.
Si bien sigue existiendo confusiones entre los casos que reporta la provincia y las que informa el COE local, lo cierto es que la cifra total de contagios de coronavirus llegó a 170.
Esta cifra es muestra evidente de que algo falló en el rígido y hasta a veces autoritario sistema de control, que impuso el dr Carlos Vargas desde el COE. Hay algo que se hizo mal o que no se hizo a la luz de la cantidad de contagios y fallecidos que registra Cafayate.
¿Qué pasa con los fallecimientos?
Un dato llamativo del último reporte del COE local es que solo informó de las dos muertes ocurridas este lunes sin dar el total de fallecidos como lo venía haciendo hasta ahora.
Ya la información sobre el total de fallecidos tuvo un llamativo silencio del Dr Carlos Vargas con el caso de Eleuterio Carpanchay cuya muerte nunca se contabilizó en los registros del COE a pesar de habérsela aplicado el protocolo de COVID para la sepultura.
Ahora en el último parte de la autoridad sanitaria local solo se informó de las dos muertes ocurridas este lunes, pero no se informó del total de fallecidos por COVID, que según el hilo de la información oficial deberían ser siete, en caso de que Vargas siga sin reconocer la muerte de Eleuterio Carpanchay lo que elevaría la cifra a ocho muertes en Cafayate hasta el momento.
Radiocafayate.com pudo saber que uno de los fallecidos es un abuelo del Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo, en donde existe una enorme preocupación por el nivel de contagios que se podría haber producido en el asilo ya que todas las personas de ese lugar son de alto riesgo.