Este jueves el Intendente sufrió otra baja en su gabinete y tuvo que llamar a una funcionaria que había echado.
Sin que estén claros aún los motivos, se confirmó la renuncia del arquitecto Ignacio Carón al cargo de Secretario de obras Publicas de la Municipalidad de Cafayate.
El denominado por Almeda “arquitecto del pueblo” y que al borde de las lágrimas alabó en extremo el día que anunció que había echado al 50% de su gabinete, este jueves presentó la renuncia y se fue de la Municipalidad.
Carón, a pesar de las apologistas consideraciones del Intendente tiene serios y profundos cuestionamientos por las obras que planificó con innumerables recursos que llegaron al municipio en los últimos años.
Entre otros grandes cuestionamientos, la obra de la terminal tuvo fallas de planificación básicas y estructurales por las que en su momento le llovieron críticas, además de las denuncias de supuestos desmanejos de los fondos que involucraron al Intendente Almeda y a Carón.
Pero sin lugar a dudas, que el punto crítico de los cuestionamientos y críticas a Carón y Almeda es el manejo que tuvieron en los desbordes y en los polémicos encauces del Río Chuscha que además sumaron serias sospechas por el manejo de los fondos que se destinaron a esos trabajos que siempre terminaron en malas experiencias.
Este tema hasta terminó en hechos de violencia lamentables en donde Ignacio Carón se llevó la peor parte.
Este jueves fuentes municipales atribuyeron al tema del Río Chuscha el detonante de la renuncia del ahora exfuncionario, aunque el factor económico no sería ajeno a la salida de Carón
Para reemplazar a Carón Almeda tuvo que llamar a quien echó del gabinete hace pocos días, Fátima Tiberi, quién tuvo a su cargo la Dirección de Obras Privadas hasta que la despidió