Juntaron firmas y afirman que el legislador sabía perfectamente que las obras detalladas, en el acta que firmó, como realizadas en el loteo Finca El Socorro II, no existían .
El acta firmada en julio de este año entre los vecinos del loteo finca el socorro II y el intendente Fernando Almeda donde se compromete a terminar las obras faltantes, finalmente no se cumplió en su totalidad, por ello los vecinos juntaron firmas para que el Concejo Deliberante intervenga obligando al Intendente a cumplir con lo comprometido.
Reafirmando que las autoridades conocían perfectamente el estado en que se entregaban los terrenos, hicieron especial hincapié en el senador Sergio Saldaño quien participó de la entrega de escrituras aun conociendo que las obras no estaban hechas o terminadas.
Cuestionan al Concejo Deliberante y al Senador Saldaño
Mientras que a Saldaño se le cuestiona jamás haberse puesto a disposición de los vecinos aun cuando él conocía el estado en que se entregaron los terrenos ya que participó de la entrega en todo el proceso de loteo y adjudicación, al Concejo Deliberante se le cuestiona la sumisión absoluta que tienen hacia el Intendente y pusieron como comparación al Municipio de San Carlos donde por estos días se lleva cabo un juicio político y se pide la destitución de Raúl Vargas por diversas irregularidades, y que Según los vecinos contrasta con la pasividad de los ediles de Cafayate frente al Ejecutivo municipal.
De no prosperar lo presentado ante el Concejo Deliberante cafayateño los representantes de los vecinos afirman que avanzaran con una nueva denuncia penal contra el Intendente Almeda.