El Gobierno provincial dotará a ese nosocomio de una planta de oxígeno medicinal que abastecerá las 30 camas del hospital Arne Hoygaard. Las obras concluirán el fin de semana.
En los próximos días, en el hospital Arne Hoygaard, cabecera del área operativa Cachi, se inaugurará un moderno sistema de generación de oxígeno y gases medicinales que permitirá que en las 30 camas del establecimiento se puedan atender a pacientes con COVID-19.
El presidente del COE Francisco Aguilar recorrió la obra, que según informó el gerente general, Carlos Moreno, estará concluida el fin de semana próximo.
“La nueva red de oxígeno constituye un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieren oxigenoterapia, garantizando la prestación del servicio. Además, podremos brindar contención a pacientes de localidades vecinas, dejando sola la derivación de pacientes graves a Capital”, indicó Moreno.
Además, los funcionarios verificaron el servicio que se está brindando a la comunidad en el marco de la pandemia por el virus Sars-Cov2 y que la farmacia cuente con todos los medicamentos necesarios.
Situación epidemiológica
El gerente Moreno informó que a la fecha son 9 los casos activos de personas con COVID-19, mientras que los casos acumulados, contando los pacientes recuperados, suman 78.
Del total de confirmados, 21 tienen domicilio en Payogasta. Se encuentran aisladas 31 personas en forma preventiva, por síntomas compatibles y contactos estrechos.
“Durante la semana realizaremos testeos al personal de salud y en los parajes de Rancagua, Piul y Colte. Seguimos buscando contactos estrechos y casos asintomáticos”, indicó Moreno.
El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a unas 8 mil personas residentes en Cahi, Payogasta y en los parajes de Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada, entre otros.