Según informó el gobierno de la provincia, la Secretaría de Obras Públicas trabajó aguas arriba generando, además, cordones de protección para evitar desbordes.
Para limpiar y encauzar el río Chuscha aguas arriba, el trabajo se concentró entre el puente de la ruta nacional 40, la pasarela de acceso a la “Banda de Arriba” y el punto de descarga del canal de guarda. La intervención se hizo en 1.800 metros.
El organismo provincial informó que se generaron secciones que con la acumulación del material extraído actúan como cordones antidesbordes.
En el primer tramo, entre el puente de la ruta nacional 40 y la pasarela de acceso a la “Banda de Arriba”, había bancos de sedimentos finos, de peso variable, que fueron acondicionados para evitar sectores de taponamiento; allí, las piedras de gran tamaño fueron semienterradas en el mismo lugar.
En los trabajos hasta el canal de guarda, en el segundo trecho, se presentaban bancos de sedimentos gruesos, con piedras de tamaño variable que fueron extraídas y acondicionadas sobre las márgenes.
La obra ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas se complementa con la que semanas atrás finalizó la Secretaría de Recursos Hídricos, desde el puente sobre la ruta 40 hasta la desembocadura con el río Santa María.