Fue en la tarde noche de este domingo. Cinco familias de la localidad fueran afectadas por la voladura de techos y otra por la caída de un árbol, y además hubo cortes de caminos y desborde de acequias.
Así lo confirmó intendenta de esa localidad, Alba Sánchez, quien aseguró que estuvo personalmente verificando las viviendas afectadas en los barrios Del Milagro y Francisco I, una sobre la ruta 68 y otra frente a la plaza principal, según publicó FM Profesional.
Sánchez destacó que para atender la emergencia estaba trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que llevó elementos de limpieza y colchones. También se sumaron a las tareas de recuperación Defensa Civil y los intendentes de las localidades vecinas de Coronel Moldes y Guachis, a los que les solicitó maquinarias para poder reparar las calles y caminos. La intendenta destacó el trabajo en equipo, al que se sumaron también vecinos con voluntad de colaborar, que están visitando casa por casa para verificar la situación de cada familia.
Finalmente señaló que instruyó a su secretario de la Producción para que se ponga en contacto con los productores de la zona para dimensionar los daños provocados por el temporal; y que habló con los legisladores del departamento para gestionar las ayudas necesarias.
Cerca de las 22 horas de ayer se cumplió el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anunciaba un temporal de tormentas en Salta y alrededores.
El fenómeno se extendió durante la madrugada y provocó inconvenientes en varios puntos, sin embargo donde peor la pasaron fue en el pueblo de La Viña.
La localidad distante a 86 kilómetros de la Capital provincial registró una fuerte caída de agua, granizo y vientos huracanados que provocaron daños en varias viviendas, caída de postes y árboles, voladura de chapas y deslizamiento de barro por las calles.
La intendenta de la localidad, Elizabeth Sánchez, confirmó que son por lo menos cinco familias las que perdieron sus pertenencias, aunque sólo una de ellas fue evacuada y asistida en el complejo municipal. «Se les mojaron todas sus cosas porque perdieron el techo de su vivienda», aportó la jefa comunal.