La falta de bacheo por parte del municipio y el comienzo de la temporada de lluvias empeoraron la situación.
Por toda la ciudad se destacan baches de grandes dimensiones y profundidades y la ausencia de la Municipalidad es tan notable como cada uno de los pozos.
La llegada de las lluvias empeora la situación porque además de abrir nuevos baches o agrandar los que ya están, el agua los tapa y se convierten en un verdadero peligro oculto para los que circulan en bicicletas, motos o autos.
Este martes, tras el choque de una camioneta contra una casa de la intersección de la Avenida Güemes y Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, varios vecinos del lugar dijeron a radiocafayate.com que uno de los posibles motivos del accidente sea el estado de las calles, algo que todavía la policía no confirmó ni desmintió ya que no terminaron las pericias para determinar la mecánica del siniestro ni se supo el resultado del control de alcoholemia.
Contaron a nuestro medio que hubo varios accidentes menores pero que a diario los conductores tienen que hacer piruetas y maniobras peligrosas para esquivar los baches, lo que se agrava cuando llueve porque los pozos no se ven y el lugar se convierte en una trampa para desprevenidos.
Tarde para un plan de bacheo
Ante el comienzo de la temporada de lluvias y turística un tardío bacheo de las calles mas transitadas solo ocasionaría inconvenientes por lo que la inacción municipal durante el año dejó en estado peligroso muchas calles de la ciudad como la Avenida Güemes, Alvarado, San Martín, Mitre, Salta entre otras de diferentes zonas que requieren aunque sea un arreglo provisorio.