«Tenemos que ser claros, estamos en el marco de la pandemia, se va a garantizar dentro de un marco dual, con un esquema de presencialidad creciente” dijo el funcionario nacional.
El Ministro de Educación de la Nación visitó hoy la provincia y entre otros temas confirmó que se trabaja para que los chicos puedan volver a clases pero de manera programada e hizo hincapié en la necesidad de respetar los protocolos como el distanciamiento y el uso de tapabocas.
Con la visita de Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, se ratificó el inicio de las clases presenciales a partir del 1º de marzo en la provincia, aunque el funcionario aclaró que se trabaja para programar ese inicio de manera bimodal.
Trotta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Matías Cánepa, el titular del área provincial, quien también dio algunos detalles sobre cómo se abrirán las escuelas a la presencialidad.
«El 2020 ha sido un año muy complejo en el marco de la pandemia. Hoy en Salta iniciamos un proceso de encuentros (que continuará por las provincias vecinas), para allanar el camino del inicio del ciclo lectivo para que niños y niñas vuelvan a la presencialidad cuidada en las escuelas, es el desafío y es parte de las reuniones de trabajo», dijo Trotta.
Consultado sobre como se asegurará los 180 días de clases, expresó: «Tenemos que ser claros, estamos en el marco de la pandemia, se va a garantizar dentro de un marco dual, con un esquema de presencialidad creciente. El 1º de marzo los chicos y chicas volverán a la escuela con todos los protocolos, pero también debemos continuar ciertos procesos de aprendizajes en el hogar, porque tenemos que seguir con los cuidados, distanciamiento y tapabocas, lo que nos impide que vayan todos los días los chicos a la escuela».
De este modo, el Ministro de Educación confirmó lo que se venía barajando, un regreso a las aulas programado y de manera dual.