La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dio luz verde al incremento luego de la audiencia pública del 29 de diciembre pasado.
La medida que prevé una suba del 30 % para las empresas de colectivo que reciben subsidios y de un 35 % para las que no lo reciben, es fruto de la audiencia pública realizada en Cafayate el pasado 29 de diciembre donde las empresas prestadoras del servicio de transporte automotor de pasajeros y los usuarios tuvieron la oportunidad de expresarse sobre el aumento solicitado.
Finalmente, al momento de aprobar la suba del boleto la Autoridad Metropolitana de Transporte argumento que “considerando que dicha readecuación tarifaria se encuentra sustentada en un análisis detallado y muy ajustado de los costos y en una proyección económica financiera que deberá cumplir cada prestador, resulta menester destacar que en modo alguno la misma elimina o atenúa el riesgo empresario. En efecto, se ha procurado mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado.”