Se trata de ocho casas que fueron construidas en terrenos donados por la Prelatura de Cafayate al IPV y de otras 20 en diferentes puntos de la ciudad.
Las viviendas construidas en terrenos de la Prelatura serán 14 en total. En esta oportunidad se entregaron las primeras 8 y las otras 6 ya están en marcha.
Después de cinco años, se volvieron a entregar viviendas e Cafayate, hecho que fue destacado por las autoridades tanto departamentales como provinciales.
El acto comenzó con la bendición de las viviendas por parte del Administrador Apostólico de la Prelatura, Pablo Hernando Moreno.
En nombre de los beneficiarios, la señora Paulina Gonza agradeció la adjudicación de las viviendas, la que fruto de la emoción no pudo concluir sus discursos
También habló el Intendente Fernando Almeda quién agradeció a las autoridades de la Iglesia, como a las autoridades provinciales por la concreción de la obra.
A su turno, Gustavo Sáenz, con un llamado a la unidad de los salteños, dijo que se trataba de “día de alegría” por el hecho de poder cumplir con el sueño de la casa propia de un grupo de familias cafayateñas.
“Hoy es un día de alegría porque hace casi 5 años que no se entregaban viviendas en Cafayate dijo el Gobernador y afirmó que continuará con el plan federal de obras públicas: “En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de sus casas propias”, indicó.
Sáenz recordó que pese a la difícil situación que plantea la pandemia, se reactivaron las obras que permitieron concretar hoy la entrega de viviendas, “y seguiremos trabajando porque hay un gran déficit habitacional que hay que cubrir y construir es dar trabajo”.
En este sentido recordó que en Salta se construirán más de 3000 casas, a partir de las gestiones realizadas ante Nación. Son 2.500 del programa correspondiente al programa federal Casa Propia y la reactivación de otras 841 que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.
A las familias que hace más de 30 años que están inscriptos y aún esperan ser adjudicatarias, el Gobernador les dijo que “deben tener prioridades y nosotros la tenemos desde el IPV”. Igualmente recordó que el sistema es solidario que se nutre con el pago de las cuotas.
Tras la palabras del mandatario se procedió a la entrega de las llaves y de las carpetas de las viviendas a los beneficiarios, haciéndolo el propio Sáenz, su esposa, el Padre Pablo Hernando Moreno y autoridades locales.