Así lo denunció el propietario de los animales agregando que no es el único caso.
Según la denuncia, hay en San Carlos un sujeto que satisface sus necesidades sexuales, abusando de yeguas.
La situación ha causado desconcierto en esa localidad ya que han sido varios los reportes de este “abusador serial” de caballos.
Los propietarios de las yaeguas afirman que existe un vacío legal sobre esta cuestión.
Según la información, el abogado Arnaldo Estrada denunció que sus animales fueron “víctimas” de este depravado. «Las víctimas son yeguas, por supuesto”, aclaró en primer lugar agregando que “un señor, creo de apellido Rodríguez, ingresó a una finca que tengo en San Carlos, cerca de la zona de El Barrial y enlazó cuando estaba en el potrero a la yegua de mi propiedad”, según publicó FM La Voz.
A esto agregó que este sujeto llevó a la equina al costado donde hay una acequia, la acomodó atándola y tuvo relaciones sexuales con ella”. Como si fuera poco denunció que otros finqueros también vieron cómo el degenerado hacía lo mismo con sus animales sin ningún tipo de pudor, muchos formulando las denuncias pertinentes en la comisaría local.
No obstante, habría un vacío legal al respecto: “No podemos decir que sea violación por la sencilla razón de que no está contemplado en el Código Penal pero por supuesto, es un acto de crueldad. Esperemos que haya un pronunciamiento de la Justicia, sobre todo del Ministerio Público Fiscal para saber qué es lo que sucede”, sostuvo el abogado.