Este martes, Rafael Domingo se presentó a una audiencia en el Juzgado de Cafayate por una denuncia de amenaza radicada por su exesposa. Tras su declaración dispusieron su detención, por lo que fue traslado a la dependencia policial de Animaná.
Según fuentes judiciales a las que tuvo acceso radiocafayate.com, la causa de la detención es una denuncia por amenazas radicada por su exesposa tras los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo y conocidos a través de un video que se difundió por redes sociales, tras lo cual, la mujer denunció por amenazas a Rafael Domingo.
El caso generó algunas confusiones en la información sobre la cronología de la instrucción de la causa ya que se confundieron algunos hechos, como que al momento de la filmación del video en el que se lo ve a Rafael Domingo afuera de la casa donde reside su exmujer con sus hijos, él tenía una orden de restricción de acercamiento. El abogado del acusado negó que haya habido una perimetral dispuesta por la justicia al momento en que se produjo ese hecho, ya que el video se filmó el 2 de marzo y la prohibición de acercamiento se dictó después de ello.
Gabriel Roberts, abogado de Rafael Domingo dijo a nuestro medio que su defendido no violó nunca una orden de restricción ya que esta no existía al momento en que él estuvo en la finca aledaña a la casa y que fue filmado. También dijo que tras la denuncia de exesposa, el enólogo hizo una presentación escrita espontanea el 4 de marzo poniéndose a disposición de la justicia y comunicando que por razones laborales se ausentaría algunos días de Cafayate y que, de ser requerido, se presentaría inmediatamente, lo que ocurrió este martes 9 de marzo.
Lo concreto hasta este momento es que el demandado se presentó este martes por la mañana en el juzgado local a una audiencia de imputación tras la que se dispuso su detención.
El abogado de Domingo informó que ya presentó el pedido de libertad ambulatoria para su defendido mientras se sustancia la causa.