La actual concejal ganó por 172 a 127 votos en las internas partidarias que convocó solo a 299 afiliados.
Este domingo se realizaron las elecciones internas en la UCR de Cafayate para renovación de autoridades partidarias en la que estaban habilitados 1340 afiliados.
Los comicios se realizaron en la Escuela de Zuviría con dos mesas habilitadas a los que concurrió solo el 22% del padrón.
La jornada electoral tuvo una marcada apatía y se desarrolló con normalidad.
El resultado no llamó la atención ya que Patricia Castro enfrentó a un prácticamente desconocido candidato de la lista El Nuevo Camino y ella transita por su segundo mandato de concejal con una alta exposición pública.
Por otro lado se preveía un triunfo de Castro por el notable apoyo de los sectores radicales vinculados al saencismo y que aún figuran el padrón de la UCR a los que se los vio trabajando arduamente en la campaña.
Aparentemente Patricia Castro y el actual senador Saldaño lograron limar sus diferencias y acercar posiciones ya que hasta hace poco tiempo se mostraban como enfrentados, por lo menos públicamente.
Más allá del resultado previsible, resta saber si Patricia Castro a partir de ahora también se sumará al saencismo y si finalmente podría compartir lista con el actual senador Saldaño quien aspira a otros cuatro años en el senado. Es pública la aspiración de la actual concejal radical de ser candidata a diputada por lo que dado el explícito apoyo del legislador se especula que podrían compartir lista, aunque ella tendría el escollo que para integrar el Frente del gobernador Gustavo Sáenz deberá abandonar la UCR pues este partido no integrará esa alianza.
Si finalmente Patricia Castro decidiera ser candidata por el radicalismo en las elecciones generales ya no contará, como este domingo, con el apoyo del sector de Sergio Saldaño y del Doctor Beto Cabezas ya que ambos pertenecen al frente del actual gobernador.
Como complemento, caber acotar que en el Departamento Capital, el otro lugar donde había elecciones internas este domingo, ganó el sector del actual Diputado Nacional, Miguel Nanni, quien ya es el nuevo presidente de la UCR de Salta debido a que no hubo una lista que le compita para ese cargo por lo que quedó proclamado como tal.