Fue en un control de Gendarmería sobre la Ruta 40. Una rama hizo que se descubriera la droga dentro del vehículo.
Efectivos de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 «Salta», incautaron más de 8 kilos de cocaína al detener la marcha de un vehículo que se trasladaba con destino a Tucumán, en un control vial sobre la ruta nacional 40, en Salta.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 206, el conductor se bajó a buscar la documentación del rodado y estos observaron cómo una rama mantenía abierto el panel de la puerta trasera. Al inspeccionar el rodado encontraron 8,650 kilogramos de cocaína dispuesta en ocho paquetes. El conductor quedó detenido.
Al momento de la inspección del auto, los gendarmes vieron una pequeña rama de árbol entre el panel trasero y los burletes de la puerta (mantenía abierta la tapa del panel), por lo que decidieron dar intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la realización de un registro minucioso del automóvil.
De esta forma lograron detectar ocho paquetes rectangulares de distintos colores y tamaños con una sustancia blanca, que al ser sometida a pruebas de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8,650 kilogramos.
No es sorpresa que personal de la fuerza nacional descubra este tipo de maniobras en esta zona, dado que Cafayate se convirtió ya hace tiempo en uno de los nuevos caminos por donde los narcos intentan pasar la droga.
El magistrado interviniente ordenó a la detención del conductor del auto, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.