Cerca de 30 personas realizaron un homenaje y encendieron velas en el domicilio de la mujer en La Banda de Abajo.
Allegados, amigos y vecinos de Fabiola Echenique encendieron velas en la escalera de la vivienda ubicada en el Pasaje San Santiago.
Durante el encuentro fue un denominador común el análisis e intercambios de información sobre la situación que estaba viviendo la mujer fallecida, que, según dijeron, se encontraba sola y con mucho miedo. Los presentes afirmaron que ella vivía atemorizada por las constantes violaciones por parte de su ex marido a la medida perimetral impuesta por la justicia , según afirmaron a este medio.
Los autoconvocados comenzaron a llegar alrededor de las 23.40 y permanecieron en el lugar hasta la 01:00 de la madrugada. Durante la vigilia se hicieron pedidos de un urgente esclarecimiento del caso.
Según dijeron algunos de los presentes en el lugar que hace una semana Fabiola Echenique confesó a vecinos que tenía miedo de que el ex marido la matara debido a las amenazas y golpes que recibía.
Está previsto también realizar una marcha al juzgado de Cafayate para pedir que se aceleren los procesos para conocer la causa de la muerte de Echenique.