Tramitaron ante el COE Provincial apartarse de la medida oficial y obtuvieron el visto bueno.
El titular de la Cámara hotelera y gastronómica de Cafayate, Pablo Kishimoto, contó que solicitaron ante el COE provincial apartarse de la normativa que los obliga a cerrar a la medianoche.
“Nos reunimos con el intendente y entendimos que luego de la temporada con buenos resultados por los protocolos empleados, no veíamos la necesidad de hacer ese corte. Estamos entrando a una temporada baja, que podría haber sido media, pero las medidas hacen caer algunas reservas, por ello no veíamos coherencia en las nuevas disposiciones”, sostuvo el dirigente gastronómico.
“A esta altura de la pandemia, tras un año, cualquier medida por más pequeña que sea es un alivio. A medida que los casos crezcan, vamos a ir restringiendo, pero el momento no es ahora” señaló Kishimoto y agregó que la solicitud era que el cierre sea a la 1, y el COE les dio el visto bueno.
“El año pasado no conocíamos cómo funcionaba la pandemia, ahora, después de concientización pública y privada, demostramos que puede trabajarse con esta circulación de turismo”, señaló.