Los departamentos poseen transmisión comunitaria sostenida, otros fueron considerados zonas de transmisión local por conglomerado de brotes controlados y Rivadavia es el único con bajo riesgo.
Los casos de contagios siguen incrementándose en la Provincia de Salta. En el último reporte del Ministerio de Salud, se notificaron 198 nuevos contagios y se aclaró que la población de riesgo son los jóvenes y adolescentes.
La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.
Los departamentos de alto riesgo que poseen transmisión comunitaria sostenida, son Iruya, La Viña, La Caldera, Molinos, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Metán, Los Andes, Chicoana, Cafayate y Santa Victoria.
En los de mediano riesgo, considerados zonas con transmisión local por conglomerados con brotes controlados, se incluye a Guachipas, La Poma, San Martín, General Güemes, San Carlos, Orán, Anta, y Cachi
El departamento Rivadavia se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario, es decir, se trata de una zona con casos en descenso o importados.