El acuerdo incluye un 62,21 por ciento de aumento pagadero en 2 cuotas y retroactivo a marzo, un bono extraordinario de 8.000 pesos en noviembre y una cláusula gatillo en función de la inflación.
En comunicación con RadioCafayate.com el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Nelson López, aseguró: “Recién recibí el acta con las escalas nuevas y lo que representa en plata en el bolsillo. Estamos convencidos que es un excelente acuerdo para los compañeros trabajadores.”
También aseguró que esta negociación permitirá que en las paritarias del año que viene los trabajadores puedan llegar a alcanzar la canasta básica como lo reclamaban en las movilizaciones ocurridas este año.
El aumento llevaría el sueldo mínimo de 27.500 pesos a 44,607.75 pesos. La primer cuota abarca de marzo a julio y la segunda, que representa el 55 por ciento del acuerdo, desde agosto a diciembre.
López se mostró muy conforme con la negociación y aseguró que la noticia fue bien recibida por los socios del sindicato y aclaró que van a ser más estrictos con los controles sobre las empresas.