La madre del joven fallecido radicó una denuncia contra la expareja de su hijo señalándola como autora del golpe en la cabeza que mas tarde provocó la muerte del joven.
El fiscal de la causa, Gustavo Torres Rubelt, de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2, citó a prestar declaración testimonial a la madre, a la hermana y a un amigo de Luis Guantay este viernes 7 de mayo.
Según fuentes policiales la madre del joven fallecido, Simona Escalante, y la hermana, Nélida Guantay, radicaron una denuncia el 15 de abril en contra de la expareja de Luis Guantay. Es el mismo día que este fue trasladado al hospital San Bernardo de Salta. La señalan como autora del golpe en la cabeza con un celular que luego le habría provocado la muerte al joven.
El amigo de Luis Guantay, Domingo López, también fue citado para dar testimonio sobre las personas que estuvieron ese día ya que se encontraba en la casa del joven fallecido horas antes del incidente.
Según el abogado de la familia Guantay el joven habría ingresado el jueves 15 al Hospital Nuestra Señora de Rosario con un “Principio de muerte cerebral”.
Las declaraciones testimoniales tendrán lugar este viernes 7 a las 8.30, 9.00 y 10.00 en la Fiscalia Penal n° 2 de Salta.