Así lo expresó el diputado nacional Martín Grande durante su visita a Cafayate el viernes pasado.
Los Diputados Nacionales del PRO, Virginia Cornejo y Martin Grande, y el Diputado Provincial, Carlos Zapata visitaron nuestra ciudad y se mostraron en total desacuerdo con las estrategias tomadas respecto a la Pandemia.
En dialogo con RadioCafatyate.com Grande se mostró desconcertado con la desición de guardar las vacunas y aseguró que preferiria adoptar el modelo de San Luis que constantemente debe reponer su dotación ya que las utiliza todas.
“Los de la Cámpora que se vacunaron con 27 o 28 años le robaron la posibilidad de vida a nuestros adultos mayores”. Comentó Grande al ser consutlado por la forma en que el gobierno nacional está manejando la pandemia.
La Diputada Cornejo por su parte condenó abiertamente lo ocurrido con la vacunación VIP y aseguró que es otra situación en la que el gobierno nacional da muestra con un doble discurso sobre lo que debe hacerse en beneficio de todos.
Aseguró que hay muchos diputados que ya han sido vacunados con las dos dosis, sin haber seguido las pautas de inscripción en el listado general, que se niegan a sesionar en el recinto y que insisten en hacerlo de forma virtual.
“Tenemos un gobierno que no se detiene a pensar en los errores para mejorar, siempre están mirando hacia atrás y así no se puede crecer,” aseguró Cornejo con respecto a la forma en que se manejaron los acuerdos por las vacunas.
Aseguró que hay países en que incluso ya se permite transitar sin barbijo como en Israel y comparó la situación con nuestro país en que todavía no tenemos las suficientes vacunas.
Vacunas aplicadas
Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, a Salta ya se enviaron 328.550 dosis y se aplicaron 236.954 De las cuales 203.132 corresponden a la primera dósis y 33.822 a la segunda. Es decir que quedan 91.596 dosis para ser aplicadas.