Lo hizo el martes 11 de mayo a través de una presentación en el Juzgado Federal con competencia electoral.
José Gualberto Cabezas renunció a la afiliación en la Unión Cívica Radical y dejó de pertenecer a ese partido. La presentación de la renuncia en el Juzgado Federal con competencia Electoral está fechada el martes 11 de mayo.
Recordemos que Cabezas estaba suspendido por el Tribunal de Disciplina de la UCR desde el 14 de enero de este año como afiliado de la UCR por dos años por las autoridades partidarias a causa de su participación electoral en el sector de Gustavo Sáenz en las elecciones del 2019, sanción que nunca fue apelada por el dirigente.
Lo extraño de la renuncia presentada por el conocido médico, es que tras este alejamiento oficial y definitivo del radicalismo, a las pocas horas del renunciamiento, este viernes se supo que aceptó ser candidato a senador por la UCR, lo que resulta al menos paradójico.
Tanto o más llamativo que la renuncia del “Beto” a la UCR, es que las autoridades del Comité Departamental de Cafayate aceptaron, horas más tarde que Cabezas se haya ido del partido, que éste sea candidato ”extrapartidario” del radicalismo.