La medida rige para todas las provincias en situación de alto riesgo epidemiológico y sólo estarán exceptuadas para circular las actividades esenciales durante 9 días.
En Salta el riesgo sanitario es medio por lo que quedaría fuera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero se esperan nuevas medidas restrictivas en las próximas horas entre las que se encuentra reducir hasta las 22 horas las actividades recreativas y la circulación hasta las 23.
Fernández aseguró en cadena nacional que «Estamos viviendo en el peor momento desde que comenzó la pandemia (…) no es momento de especulaciones»
Medidas para zonas de alto riesgo
Aunque aún no se conoció en detalle, el presidente adelantó por cadena que la medida entra en vigencia desde este sábado 22 hasta el domingo 30 y los días 5 y 6 de junio deberán cesar todas las actividades.
Se permitirán las actividades comerciales esenciales, de envío a domicilio y compras de comida para llevar. También se suspenden las reuniones sociales, educativas y religiosas y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18.
“Luego del 31 de mayo y hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de de las medidas vigentes a hoy”, explicó el presidente.