Una empleada municipal acusa a la funcionaria de armarle una causa instigando a empleados de empresas privadas a declarar en contra de ella por facilitar datos.
El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Cristian Haviar, comentó a RadioCafayate.com que es una situación que viene desde noviembre, cuando le inician un sumario a la empleada a raíz de denuncias realizadas por empleados de un comercio de pollos por supuesto pedido de dadivas a cambio de información.
Haviar comenta que al enterarse de esta situación, el gremio de trabajadores del estado inicia una serie de acciones mediante cartas documentos para que las personas que realizaron las denuncias confirmen sus dichos.
En respuesta y en instancias de mediación, los denunciantes confesaron que habían declarado y realizado estas denuncias falsas instigados por la titular de Comercio y Bromatología municipal.
Ante esta información, la empleada realizó una presentación en el municipio para que le levantaran el sumario y logro, con la ayuda del gremio, que sea reincorporada y reubicada, ya que había sido suspendida por 30 días sin goce de sueldo.
“Ya hemos realizado denuncias contra funcionarios políticos y hemos visto que los sumarios iniciados quedaron en la nada.” Dijo Haviar y aseguró que de no recibir una respuesta a mediados de la semana que viene, comenzarán con medidas de fuerza como paros, manifestaciones y presentaciones formales ante la justicia.
La empleada mencionada actualmente trabaja en el Complejo Polideportivo Municipal.
Antecedentes
El delegado gremial afirma que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de prácticas contra empleados municipales y aseguró que ya fueron enviados pedidos al intendente para que se sancione de alguna manera a la titular involucrada, como también lo requirieron en otras oportunidades.
Haviar recordó el caso más reciente del comisario Miguel Ortega, en el que llegaron a instancias de una conciliación obligatoria para que reubicaran al funcionario por maltratos a los compañeros.