El doctor Carlos Vargas aseguró que los informes nunca van a ser iguales debido a que cada institución tiene un punto de corte diferente en el conteo diarios de los casos positivos de COVID-19.
Las diferencias en los registros que realizan diariamente el COE provincial y los que publica el Hospital Nuestra señora del Rosario se deben, según informó el gerente del nosocomio, Carlos Vargas, al horario en que cada institución cierra los informes.
“Provincia, a veces hace un punto de corte a las cuatro de la tarde y el resultado de 30 muestras, como las nuestras que no salieron reportadas en el reporte de ayer de provincia, recién los informan a las 21 o 22 horas.” Aclaró Vargas.
También aclaró que el Hospital intenta realizar los informes hacia el final del día o al inicio de la jornada del día siguiente.
Reasignaciones de Casos
“A veces también ocurre que inicialmente nos asignan casos positivos que después los reasignan a otras áreas operativas. Porque la muestra la podemos tomar nosotros, pero después corroboramos que es de un docente de Amblayo.” Comentó Vargas en conferencia de prensa.
Agregó también que la diferencia histórica que existe entre los reportes es de 10 a 15, que son casos confirmados que no corresponden a Cafayate y por lo tanto no los informaron.
Estos son los dos factores que causan las diferencias entre los reportes diarios del COE Provincial y los del Hospital Nuestra Señora del Rosario.