Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la trabajadora del hospital de Cafayate, una de sus compañeras de trabajo publicó en su red social una sentida despedida y reclamo para que cese la violencia institucional en el nosocomio de Cafayate.
Este es el texto de la carta:
«La salud de Cafayate esta de duelo:
Hoy es un día triste para el Hospital de Cafayate debido a que mi compañera Norma Montañez gran luchadora sindical nos dejó.
Duele y me llena de impotencia la forma que hoy una mujer se fue debido al maltrato laboral recibida por superiores.
¿Me pregunto cómo haremos ahora? ¿Porque una mujer nos deja por sufrir violencia laboral? ¿Como contemos a un hijo que se queda sin su pilar fundamental para él? ¿Como remplazamos su ausencia?
Ningún trabajador merece algún tipo de atropello y hoy le paso a ella, que defendió, denuncio lo que venimos sufriendo como trabajadores. ¿Como se pudo llegar a este tipo de bajeza humana? Que hoy una mujer nos abandone por lo que venimos denunciando, por defender y luchar por el bienestar de los compañeros trabajadores.
¿Si se puedo evitar? Claro que se pudo evitar, pero no hay gestión imparcial en este hospital ya que por amistad se hace la vista gorda de este tipo de violencia ya denunciada. Para y por que no vuelva a suceder esto a ningún trabajador de nuestro hospital. Pido y exijo justicia en memoria de Norma.
Descansa en paz querida compañera Norma Montañez.»