Así lo informó el el nosocomio en su página de facebook pero resultó llamativo que aclara que aún falta la instalación de los gases medicinales para que funcione completamente.
Es la primera vez que Vargas comunica algo o aparece nuevamente desde la muerte de Norma Montañez sobre lo que hasta ahora no dijo nada.
Según el gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, se abrió el centro modular sanitario que tendrá como principal objetivo reforzar la atención médica por el Covid-19.
Por la mañana, funcionará el consultorio respiratorio, donde todos los pacientes sospechosos son atendidos por un médico que determina quien debe hacerse un hisopado o un determinado estudio y también se va usar para hacer el control clínico de aquellas personas positivas que están aisladas en el domicilio y que requieren de un control para determinar el alta de aislamiento.
Mientras que en el horario de la tarde se usará como vacunatorio para resguardar el comfort de los pacientes y hacer que no sufran las bajas temperaturas. “Los espacios son muchos más amplios, y la operatividad de la vacunación en este momento es nuestra actividad principal para tratar de vacunar a la mayor proporción de la población cafayateña”.
En la oportunidad, detalló que por el momento no se amplió el personal. “Va a funcionar con el recurso humano que ya veníamos trabajando, hemos intentado reorganizarnos con el recurso humano tanto médico enfermeros y técnicos para ir dando el puntapié inicial al funcionamiento de este hospital modular”
No obstante, aclaró que elevaron un pedido al ministerio de salud pública para reforzar la atención. “Hablé con el ministro Esteban de la necesidad de la designación, contratación o cualquier relación laboral de recurso humano para que este gran hospital pueda funcionar”, concluyó.
Es la primera vez que Vargas comunica algo o aparece nuevamente desde la muerte de Norma Montañez sobre lo que hasta ahora no dijo nada.
Fuente: Un nuevo Día