El operario de la máquina Manuel Tolaba fue el encargado de explicar el funcionamiento y de aclarar cuales son los desperfectos por lo cual no está operativa. La máquina no se pudo encender ya que estaba desarmada.
La comisión investigadora que lleva adelante el juicio político contra el intendente Fernando Almeda, realizó la segunda visita a la planta adoquinera y contó con la presencia del operario Manuel Tolaba, quien explicó cuales son los factores que hacen que la máquina no esté operando.
Tolaba explicó que en ese momento no iba ser posible encender la máquina ya que se había desarmado partes de la máquina para hacerles el mantenimiento y que para ponerla en marcha sería necesario esperar una semana para poder armarla y contar con la ayuda del mecánico Ricardo Rivero.
En la reunión también participaron la encargada de Asuntos legales Emilia Camacho y la Secretaria de Obras Públicas Fátima Tiberi.
«La maquina si funciona bien, sola faltaría cambiarle ese molde y hacerle unos ajustes a la mesa que vibra para que quede más pareja la mezcla y las zapatas que presionan la mezcla.» Explicó Tolaba a la comisión dando a entender que la máquina no tiene fallas ni roturas graves.
Según el operario los ajustes y repuestos que hacen falta no son muchos y que el deterioro de las partes es el normal por el funcionamiento.
Nueva visita
Tanto la comisión como las representantes del ejecutivo acordaron realizar una nueva visita a la planta la semana que viene, cuando la máquina esté nuevamente ensamblada para poder verla en funcionamiento y citar a los técnicos de las cooperativas y realizar el análisis completa
Si bien en la visita anterior, dichos técnicos habían quedado sorprendidos del buen estado en que se encontraba la maquinaria, resulta necesario verla en funcionamiento con todos los operarios y técnicos reunidos.