Así lo afirmó el abogado Hector Leccese, defensor de dos de las personas involucradas en el supuesto hecho de agresiones y cuatrerismo. En dialogo con RadioCafayate.com brindó su versión de los hechos y realizó una grave denuncia pública contra el organismo.
El abogado de Manuel y José Rosario Diaz, Héctor «Quito» Leccese, se comunicó con este medio para desmentir la información que publicó el Ministerio Público Fiscal en su página web este lunes 28 de junio a las 08:00 horas:
Lecesse desmintió al Ministerio Público Fiscal y aclaró 6 puntos sobre la denuncia de violemcia y abigeato:
1. «Extraña profundamente que la información que provenga del Ministerio Público Fiscal contenga tantas inexactitudes. Ello hará que yo de inmediato pida informe al Jefe de Fiscales al respecto.»
2. » Nunca hubo agresión ni salvaje ni brutal y tampoco participaron todos los que irresponsablemente nombra el Ministerio Público Fiscal. Solo participaron de una agresión simple y amenazas los dos de apellido Santos.»
3. » El resto de los nombrados ni siquiera cometieron abigeato pues estaban arreglando un corral de la Flia Colque que se encuentra a 4.5 km del lugar de la filmación.»
4. » La información del MPF transgrede claramente el principio de inocencia que rige en el derecho penal argentino y que en Salta está incluido en el artículo 1 inciso F del Código procesal penal»
5. «Tampoco es cierto que la Fiscalía penal de Cafayate sea la que haya imputado a 12 personas. En realidad son 11 y no interviene la Fiscalía de Cafayate pues la Fiscal Rojas se excusó de intervenir por ser la pareja del denunciante.»
6. «Actualmente yo represento solo a Manuel y José Rosario Diaz y puedo asegurar que ninguno de los dos cometió delito alguno por lo cual hago responsable absoluto al MPF de la falsedad de la noticia.»
Leccese asegura que la fiscal Rojas armó esta causa ya que tanto la familia de su pareja Víctor Fernando Condorí y la familia Santos mantienen una disputa de tierras en proceso de reivindicación de propiedad.
Según el letrado, elevará un informe al Ministerio Público Fiscal para que den respuestas ya que asegura que la fiscal de acá (Rojas) hizo «trampas el fin de semana que ocurrió el hecho y en la primera audiencia ella aparece excusada.» y aseguró que tiene pruebas fehacientes y testigos sobre el accionar de la fiscal Rojas y su pareja.
Al momento de esta nota, según la publicación del Ministerio Público Fiscal de Salta esperaba las pericias de la video cámara para determinar si se deben realizar nuevas detenciones o no.
El abogado Leccese aseguró que pedirá informes al jefe de fiscales para que se investigue el porque de lo que el entiende como desinformación del organismo.